la gordura y el capitalismo

3 de enero del 2018, 4:44 pm

lu, 
descubrí que gomi no es el nombre de la palta sino del que la dibuja. un sobrenombre, calculo. lo maravilloso de todo es que resulta que hay miles de frutas dibujadas a lo largo de la ciudad por gomi asique es mi nuevo divertimento encontrarlas. hay algunas que son mas feas (aunque estoy orgullosa de que la mas linda sea la que está enfrente de mi casa) y otras que son mas lindas. se ve que se fue perfeccionando en el arte del graffiti. gomi, quiero decir.


¿domicilio desconocido? ¿devuelta al remitente? siempre me llamó la atención lo de poner tu dirección para que te devuelvan la correspondencia. ¿que hacés con una carta que escribiste y te devuelven?, ¿la volvés a abrir, la tirás, la relees? 
mi abuelo coleccionaba estampillas. me acabo de acordar aunque no tiene un pomo que ver. 
pero tenemos que decidir un nombre, el nombre es todo. sino voy armando un blog con algo provisional y después lo cambiamos.


te digo que todo lo referente al feminismo que pueda saber o creer se me va al carajo cuando tiene que ver con la gordura. creo que en este mundo ser mujer y gorda es lo peor que puede pasarte (incluso peor que ser mujer y pobre, o mujer y negra, o mujer y punto). ser gorda (que no tiene su correlato en ser gordo, además) es la peor desgracia en este mundo capitalista. y ponele que adelgazas, ¿no?, pero no sos flaca, sos gorda adelgazada lo que te implica una manera de encarar el mundo (rencorosa, claro está, porque SABÉS que no podés comer todo lo que querés nunca más). ser gorda adelgazada es ser una mujer que siempre sabe que está a un paso de perderlo todo, a un pedazo de torta, a un litro de cerveza. es la limitación constante de tu ser. ser gorda adelgazada es como ser la hermana fea. como saber que estás engañando al universo y que todo el mundo tarde o temprano lo va a descubrir. cuando miro mis piernas gordas y mi celulitis, cuando me pongo un jean y siento que me aprieta todo se va al carajo y de pronto me doy cuenta lo pelotuda que puedo llegar a ser. es como que me odio por ser lo que soy, y me veo horrenda por que me sale un rollo. no se de dónde vendrá toda esa mierda que una tiene en el cerebro, ¿no?. me miro y pienso que soy una gordita que encima ni siquiera toma cerveza ni le gustan las tortas. ¿no es acaso el mundo un lugar horriblemente injusto? mis amigas son todas flacas y medio que las odio por eso. ¨pero si estás divina, no jodas¨ te dicen. pfff. que carajo sabrán de padecimientos gordaceos. 

yo mandé un capítulo de mi tesis de maestría a mi director para corregirlo y me lo devolvió. fui feliz cuando lo mandé y recibirlo de vuelta con las correcciones me sumió en los abismos de la desesperación (¿leiste Anne la de los tejados verdes? fui su fan). no tanto por las correcciones en si que no son tantas ni tan terribles, sino por la sensación espeluznante de que voy a tener que volver a leerlo y corregirlo y ya lo odio. (comentario autocensurado) si ya estoy en el medio, ¿no? ahora tengo que terminar. pero que paja la vida por favor.


ojalá puedas hacerte la carta astral. yo soy virgo con ascendente en géminis. tu signo delimita tu personalidad (en este caso virgo es un signo de tierra) y tu ascendente (te lo da tu hora y lugar de nacimiento) determina tu exteriorización de carácter (si es que se le puede decir así). es decir, yo soy virgo (racional, puntillosa, obsesiva, práctica.... un embole, digamos) pero mi ascendente es geminis, y es este ascendente el que suaviza mis principales características y es el que me refleja hacia los otros, digamos, los gemelos. de ahí viene una mayor sociabilidad e intensidad (las virginianas no son nada intensas como nosotras). además ambos signos se encuentran en mercurio, el mensajero de los dioses, único que puede descender a las tierras de hades, dios del inframundo. una amiga me decía que yo tengo algo de resurgir de la muerte que me rodea constantemente. lo que si es cierto es que los mercurianos somos casi imposibles de satisfacer.  (comentario autocensurado) 

tengo que aflojarle a la intensidad, básicamente. pero es muy difícil.
vos sos capricorniana por lo que me dijiste. otro signo de tierra. estabilidad, seguridad, tranquilidad (la tierra es así). habría que ver cual es tu ascendente y como te transforma. ¿sabés la hora exacta de tu nacimiento?


te escribo mientras fernando III duerme la siesta y afuera sopla. en la patagonia siempre sopla, es un estadío constante. no se si fernando la está pasando bien y siempre me siento un poco responsable, a ninguno de los dos nos gusta mucho la playa. me pongo ansiosa y lo critico (es mas o menos lo único que se hacer). yo siempre pensé que el amor era como en las películas románticas de hollywood que llega y chan lo sabés. pero nunca me pasó eso. los amores que tuve son gente que quiero mucho mucho y que llegaron de a poco, siempre empezaron siendo mis amigos. no se si es que el amor es esto o es otra cosa. ¿para vos qué es el amor? 


te dejo, los últimos cuatro párrafos estuvieron de más. soy intensa y me embalo y no se cuando parar. cortala, querida me decía mi vieja. pero nunca puedo parar. nunca.


te mando un beso grande 
bel.


pd. no busqué las cartas. evidentemente hay negación ahí.
pd2. van dos gomis.

gomi cereza

gomi uva

Comentarios

  1. Hola. Me. Llamo Lean y naci el 3 de enero. Mis amigos me dicen gomitas. Y me gustan las frutas. Espero hacer mas! Después decime cual te pareció la peor! =3
    Atten. Gomitron

    ResponderBorrar
  2. gomi, que sorpresa. las que mas me gustaron son las de las fotos pero me pareció divertido ir encontrándomelas por distintos lugares, hiciste un trabajo artístico interactivo muy piola. me sentí un toque desilusionada con el limón y la sandía porque son de mis frutas favoritas y me pareció que estaban menos logradas, pero tal vez fueron las primeras (eso fue lo que inferí).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El limón fue el segundo. Y no me Emociona en mayor medida. Aunque a muchos me dijeron le encanta. La sandia fue casi de las últimas. (voy 12) siento que me quedo mejor Imposible. Es todo lo que puedo dar!

      Borrar
    2. bueno, no se particularmente de arte asique es probable que tengas razón. igualmente te digo que la mejor es la palta sin ningún tipo de dudas (que nadie te diga lo contrario). yo solo encontré 8 (la palta, las uvas, el limón, las cerezas, la zanahoria, el tomate, la sandía y el nabo - creo que es un nabo, nunca vi uno en mi vida). me faltaron 4, me quiero matar. ¿tenés fotos de las otras así las conozco? ya no vuelvo a madryn hasta el año que viene.

      Borrar
    3. estuve mirando un rato la foto de la sandía y creo que tenés razón.

      Borrar
  3. si lean, ahora se impone un post con todas las fotos de las frutas.
    la palta muy buena. las cerezas también.
    las uvas tienen un detalle en el cabo que no me convence

    belén, de carta astral nada...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, en los próximos te subo las otras así las aprecias. Igual la palta era la mejor, me destrozó el corazón lo que le hicieron.

      la carta astral es un camino de ida. en serio te digo.

      Borrar

Publicar un comentario

ajam ajam