32

bel

HOLA volví de la muerte que es cumplir años. lo odio realmente. odio festejar y que venga uno de cada grupo que conozco y la gente se mire medio de reojo, así que desde hace unos años me junto con mis mejores amigas (dos de cuatro están viviendo en otros países, temporalmente), y con los demás quedo "en una birra" que se multiplica por mil y toda la semana estás tomando birra con gente que no ves nunca.

y acá estamos. con unos flamantes 32.

amo a gomi, decile de mi parte. amo las caritas felices del racimo de uva. obvio que la palta es la mejor, pero juegan esos colores plenos sobre paredes tan grises (¿son todas así, tan grises?)

quiero que me cuentes por dónde fuiste y qué hiciste estos días. yo no soy antiplaya pero siento que está bien unos días y después me aburro. de chica, durante 20 años consecutivos, veraneaba un mes en mar del plata con mi familia. entre mar del plata y miramar. mis viejos alquilaban una casa grande y no podían creer que había muchos días que no teníamos ganas de ir a la playa. como, está bien pero, basta. y entonces nos quedábamos en casa o íbamos por el bosque. después de tres o cuatro días de mucho sol rogaba que lloviera un poquito e ir al centro, a los jueguitos, o a hacer cualquier otra cosa. hoy sigo así. si voy a destino de playa lo mezclo con otras cosas. estuve un mes en cuba sin conocer casi playa, y algo parecido pasó con colombia.

voy a hacer la carta astral, sí, el mes que viene. este mes estoy muy justa de guita. tengo que averiguar para entonces bien a qué hora nací, sé que fue alrededor de las 2 de la tarde, pero no más que eso. me gusta la descripción de características y problemas, aunque desconfío siempre de lo normativo en estos campos; si con la escritura te sentis cómoda, escribí. para mí escribir es algo que no puede imponerse, ni siquiera uno mismo. lo vas a hacer cuando necesites, y lo vas a dejar si un día no lo necesitás más. como otras tantas cosas. yo no creo en la escritura terapéutica, catárquica. como no creo que exista un teatro o música en que uno lo hace solo por uno. esa es la primera instancia de cualquier búsqueda artística. nadie, cuando escribe por primera vez, piensa en eso seriamente. primero piensa en la búsqueda ¿cuándo se termina esa búsqueda? ¿qué pasa después? después te das cuenta que es una forma más de entender el mundo, como hablar o leer, como imaginar o soñar. escribir es una forma de estar, y conectar, con el mundo.

igual, no creas que desconfío de la astróloga. para nada. hoy confío más en la astrología que en cualquier otra cosa. y me gusta eso de las relaciones. de gente que llega y se va. si hay algo que hacen los cumpleaños, anunciados en facebook, es desenterrar esa gente con la hiciste un viaje, un curso, con el que te diste un par de besos en la secundaria, con esos primos y amigos de la cuadra. ¿toda esa gente es real? me llego a preguntar. me gusta que exista gente así, fantasma. que si la vez podrías tener una relación super hermosa solo con ese recuerdo de haber coincidido y después no. creo que las relaciones son también esfuerzo. eso lo dice mucho garcía robayo (su personaje? o ella?) en el último libro. la idea de trabajar para mantener vínculos. darle tiempo. escucha. dejar de lado ciertas cosas.

ayer justo leí este artículo de una escritora en el diario el país: https://elpais.com/cultura/2018/01/08/actualidad/1515416335_689166.html?id_externo_rsoc=TW_CC la primera parte es sobre cómo ver arte de gente monstruosa, y la mina se queda en allen. y está bien, pero bueno. la segunda parte, se centra en el egoísmo del artista, que se vuelve monstruo y, más aún, de la mujer monstruo, que es egoísta respecto a la familia, y demás. me pareció interesante y circuló entre un grupito de escritoras en el que estoy.


a propósito de lo que hablamos (gordura, relaciones, verano) voy a pasar un cuento que escribí este año. no voy a ser tu garcía robayo, pero capaz te gusta. metí muchas de nuestras neurosis.


beso!


lu


PD: no tengo foto ilustrativa del momento, te mando la de una de mis plantas, que es toda la vegetación que veo por ahora.


suculenta

Comentarios

  1. cada vez somos mas fantasmas.
    apenas una presencia.

    cuando arrancó funesiana ofrecía algunos libros en mobi gratuitos, todavía los tengo para leer, porque recién este año heredé un kindle de mi hija. así que entran a la lista de lecturas pendientes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. queremos saber más sobre los fantasmas!

      Borrar
    2. queremos saber
      cuando vamos a tener
      rayo láser mas barato.
      queremos de hecho un relato
      retrato, mas serio
      del misterio de la luz...

      (cassia eller dixit)

      Borrar

Publicar un comentario

ajam ajam