el origen no es necesariamente destino

16 de febrero del 2018. 17:27 hs.
lu,

que lindas las fotos, que lindo tigre. yo tenía muchas ganas de ir con unas amigas, hay que ver si logramos congeniar para uno de estos findes (porque no es solo arreglar o combinar agenda, es congeniar las ganas de unas con las otras, lo mas complicado de todo).


me gusta lo que decís de los viajes, y tenés razón. yo recién ahora estoy tratando de aprender a salir de mi casa e intentar proyectarme en otros lugares, lo que se hereda no se roba dicen, pero yo lo cargo por todos los costados. a mi abuela la malvada la tenías que sacar con fórceps de su casa, mi mamá nunca fue de viajar (más que por falta de dinero que por otra cosa, creo) y mi papá también es bastante ermitaño. pero como el origen no es necesariamente destino (cómo me dijo una vez un amigo, bob) hay que construir nuevas formas de vivir y transformarlas en costumbres. es algo que charlo bastante con inés (mi psicóloga), ver como una posibilidad irme. estos últimos tiempos he viajado bastante (cerca, claro está, no sea cosa que extrañe mi casa) y si bien no fueron experiencias totales (en general la pasé bien, pero también me enojé, quise volver, odié a los que me acompañaban, no me gustaron lugares) creo que estoy aprendiendo (no se qué, pero eso ya vendrá). una vez mi papá se burlaba de un amigo por no tener barrio y él le contestó ¨no tendré barrio, pero si aeropuertos¨. y ahora pienso que sí, que hay que tener más de todo y seguir buscando experiencias que sean peronismo, sin que se llamen así (a una lectora y a mi nos encantó tu concepto. apliquemoslo a la vida en general)

yo también hago listas, pero de cosas que debería hacer, asique mas que de disfrute son listas de cosas tortuosas. me genera una gran felicidad tachar un ítem y una gran angustia ver todos los que restan y que nunca voy a poder completar. una vez le comenté a inés sobre lo mal que me ponía no terminarlas definitivamente nunca y me dijo que el fin de las listas de pendientes es la muerte. no me quejé más de eso (no frente a ella al menos).

tuve que googlear nefando, nunca había escuchado la palabra. ¨que resulta abominable por ir contra la moral y la estética¨. no suelo leer (ni ver, por eso odio las películas de terror) cosas violentas. creo que el mundo ya es bastante horrible como es, no tengo ganas de transitar ficciones que reconstruyan justamente eso. un mundo huérfano si me interesó, los vínculos de los padres con sus hijos es algo sobre lo que siempre me interesa leer. 

ahora estoy leyendo un libro que se llama bajo el signo de marte. está escrito por un tipo de 32 años diagnosticado con un cáncer. fue criado en una familia rica de zurich, y es básicamente una crítica desesperada al estilo de vida burgués. en el libro cuenta que recién comenzó a experimentar la vida cuando empezó a morirse. hay algo también de cómo este estilo de sobrevida genera su propia muerte (expresada en el propio cáncer que provoca su cuerpo). no quiero ponerme esotérica pero como proveniente de una familia cancerígena (mis dos abuelos, una abuela, dos tías, mi madre y mi padre tuvieron cáncer y la mayoría no subsistió) quisiera poder pensar que tengo mis opciones si logro despejarme ¨por dentro¨ (creo que hablando justamente de esto fue cuando bob me dijo lo de que no necesariamente el origen es destino).

por otro lado fuimos a ver al teatro toc toc con fernando III. supuestamente es la comedia más vista en argentina y la que más tiempo estuvo en cartel (creo que 25 años). me resultó una porquería. personajes estereotipados para la risa boluda del público (sumamente cruel, la risa se buscaba a partir de caricaturizar grotescamente a los padecientes del toc) combinado con humor físico (personajes que gritan, se caen, se pegan, etc). la gente se reía. mucho. 
igual creo que cuando se paga una entrada se está dispuesto a reírse fuerte para demostrar que la plata fue bien gastada aunque no. en parte los entiendo, por suerte yo había conseguido un 2x1. si hubiese pagado 700 pesos para ver semejante basura también me hubiese obligado a reirme. fuerte.

de a poco estoy recomenzando con mi rutina. volví a la escuela el jueves y me reencontré con mis estudiantes adolescentes que por supuesto no habían estudiado absolutamente nada. después de requisar los celulares intenté, sin éxito, que atendieran a mi explicación sobre la división de poderes. se reían, ellos, y me hacían reir a mi y me acordé de por qué me me caen tan bien los adolescentes. además de ser insoportables, siempre se están riendo.


también volví a tomar exámen en la universidad, eso ya no fue tan divertido. por tercera vez se presentó un pibe que siempre se anota y me hace ir hasta allá (el conurbano profundo, como diría mi amigo vic) para escuchar genialidades del tipo: el modelo agroexportador comenzó en 1930 o perón en 1952 decidió renunciar asique se escapó al paraguay o la ISI era un modelo metalúrgico. lo odié durante los primeros 15 minutos, y luego comencé a decirle solo ¨no¨ ante cada pavada. a más noes míos, más se empecinaba él en profundizar la burrada y los noes se sucedían cada vez mas vertiginosos. finalmente, y en vez de enojarse como las otras dos veces que rindió, llegó solo a la conclusión de que debería recursar. tal vez finalmente yo esté aprendiendo a decirme sin tener que decir tanto. 

estoy sopesando iniciar un curso de astrología. ¿que decís? abandono la tesis, el conicet, la universidad y la escuela y me dedico a leer las estrellas asi no me da cáncer. o me da menos, que se yo.

con respecto a tu última posdata, yo te escribo a vos. porque si vos (y otros) me leen, entonces existo.


cariños
bel


pd. te mando un listado provisorio.
cosas que detesto:
- la gente que come despacio/ la caca/ los que toman todo literal/ los don satur/ las pelotitas que se forman en la ropa/ mancharme los pantalones con lavandina/ marcos peña / el mate frío/ levantarme antes de las 9 am/ los beatles/ la grasa / el sonido de los dientes mordiendo el tenedor/ los supermercados/ la gente que se ama demasiado/ que me aprieten - todos - los jeans/ la gente que comparte su vida en instagram para demostrar que son felices / instagram en realidad


cosas que amo:
- maradona y pampita (no preguntes)/ los ventiladores / las ventanas / los brillos / el color naranja / las cajitas/ mi patio / a cris/ las cartas/ las chicas con cinturita/ hacer baños de inmersión / la gente mala onda / las canciones de nati oreiro/ jugar al truco / cantar la canción de marolio / japón/ los sellitos de madera/ el olor a raid.

pd2. mirá lo que le hicieron a la palta gomi estos hijos de puta. los odio.



pd3: y ahora se muuuuuy biennnn, a donde vaaaa la vida, ya no hay mentira que me engañeeee a nada vendo la razoooon, que digan lo que quieran!




Comentarios

  1. a mi me gusta la palta gomi igual, ahora te mira sonriendo desde atrás del muro!

    las listas con pendientes son necesarias. coincido con inés.
    siempre podés agregar algo, o quitar. y tachar.
    disfrutar el camino...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

ajam ajam