de la tortura de los ñoquis y gomi

30 de diciembre del 2017 18.31 hs


lu,
me quedé bastante impresionada por todo lo que escribías (escribiste, escribirás). te tengo una especie de envidia, yo nunca pude mantener la escritura. para mi escribir siempre fue una instancia en dónde vomitaba todo (enojo, frustración, indignación) me secaba completamente y luego no había nada más. nunca se me ocurrió que fuese algo ejercitable, practicable, trabajable. me vas a tener que enseñar a mantenerla. yo asocio la escritura con la explosión de sentidos y sentimientos, no con el laburo. justo lo comentaba antes de irme de capital con inés - mi psicóloga. ella me decía que la escritura no es como la palabra oral, que implica otro tipo de procesos. en fin.


con respecto a las vacas y la secundaria, por favor que horror. yo no recuerdo prácticamente nada de esa época de mi vida porque realmente odiaba a todos, era una hater. detesté el secundario, detesté a mis compañeros y detestaba ir a la escuela. solía tirarme a dormir en el último banco. obviamente no fui al viaje de fin de curso porque me parecían todos unos imbéciles y mi recuerdo mas feliz fue la fiesta de egresados. pensaba mientras todos lloraban que qué afortunada era de no tener que verlos NUNCA MÁS. tampoco tengo registros del proceso... mi vieja siempre decía que cuando uno se veía feo en una foto tenía que romperla, que no había que verse feo jamás. y seguí la máxima al pie de la letra, se ve que salía fea seguido porque no me quedó una puta foto. igual algunas de mis amigas tienen (no tengo potestad para romper SUS fotos) y me consuela pensar que nunca me di cuenta de lo horrenda que era (el secundario es una mala etapa para todos, lo sé, pero posta que nunca me enteré de que era tan gorda, que hija de puta, alguien podría haberme avisado). adiviná que: tampoco era popular.


amo a gloria y la música berreta. hoy te escribo al ritmo del reguetón o como se escriba, ese que dice: SON LAS 3 DE LA MAÑANA Y NO HAS LLEGADO/SE QUE ESTÁS CON ALGUIEN Y LO ESTAS NEGANDO OOOHH OOHHH


madryn bien, llegamos ayer a la nochecita. antes estuvimos una noche en sierra de la ventana (abuelos). descubrí que fernando III come muy despacio. pero MUY. y cuando esta enojado, peor. esa noche en particular habíamos discutido por algo (probablemente yo tendría la culpa, soy hiper criticona no se si lo notaste) y él había pedido ñoquis. con parsimonia los juntaba uno a uno en un costado del plato, luego pasaba el tenedor sobre el plato raspando la salsa y la acercaba a los ñoquis haciendo un ruido a metálico contra la porcelana insoportable. comía un ñoqui. masticaba masticaba masticaba masticaba masticaba masticaba masticaba. ¿cuánto se puede masticar UN ñoqui? cuando finalmente tragaba comenzaba nuevamente. reunía todos los ñoquis uno por uno del otro lado del plato, raspaba la salsa hasta el final, los llevaba a la boca, masticaba masticaba.
era la muerte literal. creí que se me pasaba una década ahí sentada mirando el proceso y que si pestañaba me volvería una mini señora de 47 con los labios pintados de rojo. debe ser por esa forma de comer que fernando III es TAN flaco. maldito.
lo mejor de sierra fue que en la hostería que nos quedamos el desayuno estaba incluído (lo pagás con la noche, belén, me dice fernando III). pero a mi nadie me quita la ilusión de que todo eso que estoy comiendo es GRATIS porque no lo estoy pagando EN ESE MOMENTO; me hace muy feliz sentir que le gano al sistema y comerme otra medialuna, tres ensaladas de fruta, dos vasos de yogur con cereal y dos manzanas (vaca).
hace como cuatro años que sumo un kilo a mi anatomía corporal, siempre prometiendo bajarlo y nunca lográndolo. a este paso en diez años seré mas ancha que alta. como te dije, el secreto para sobrevivir al incremento corporal me lo tiró una amiga: vestiditos que no te aprietan y no te enteras del proceso. mini señora labios pintados de rojo gorda vestiditos ya te siento, solo me faltan las palomas.


después de eso (bha, después de varios kilometros de eso) llegamos a madryn. lo mejor que me pasó es que enfrente de mi casa dibujaron una palta que se llama gomi y que me hace FELIZ cada vez que la veo. después está el temita de mi padre y de las fiestas. igual lo importante de las fiestas es pasarlas y ya. hay que sobrevivirlas nomás.


estoy terminando el libro de cuentos de calvino los amores difíciles. hasta ahora el que más me gustó es el que relata la historia de la señora que nadando pierde la malla. vos que estás leyendo? pensé que tal vez podríamos elegir algún libro para leer a la par y comentar nuestras impresiones. igual tiene que ser algo con ritmo, vos viste que soy como tommy y me aburro enseguida. (parte autocensurada)


no contestaste NADA de lo que te pregunté. ¿cómo se podría llamar el blog?. ¿cartas entre dos intensas? siempre fui malísima con los títulos aunque es lo que más me atrapa a la hora de elegir (un libro, una película, lo que sea). dos vacas argentinas también podría ser eh.


bueno, creo que eso es todo. me dijiste que escriba más corto y no se si lo logré. tengo que practicar.


cariños desde el lejano sur
belén


PD. (parte autocensurada)
PD2. la caja de cartas está en un altillo acá en madryn. voy a ver si convezco (¿existe esta palabra?) a fernando con su metro ochenta de treparse con una silla, para mi metro cincuenta es una tarea inconcebible. igual siempre que me leo me siento una pelotuda asique no se si encontraré nada genial como vos y tu amiga bailando tres canciones de luismi. que grande luismi, lo quiero porque se morfó todo el gordo.

Comentarios

  1. belén. es así como decís lo de la escritura.
    algunos lo hacemos cuando necesitamos.
    otros tienen mas constancia.
    me gusta el iii después de fernando.
    le das un tratamiento real?
    je

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que no entendí la pregunta sobre fernando. Perdón =(

      Borrar
    2. como carlos iv, felipe ii, los reyes repetían nombres y los numeraban.
      supuse que estabas jugando con el nombre y un tratamiento propio de la realeza

      Borrar
    3. Claro, es el tercer fernando de mi vida. Por eso es III. Hay un temita ahí que tratar.

      Borrar

Publicar un comentario

ajam ajam